Destacados Sociedad 

Con una inversión de casi $13 mil millones, Secheep espera mejorar su servicio en los próximos diez años

En la Audiencia Pública de este miércoles, la empresa presentó un ambicioso plan de obras, que espera cumplir dentro de los próximos 10 años.

Ante una nutrida concurrencia y con la participación de diferentes sectores de la sociedad que se hicieron presentes en Casa de Gobierno, Secheep realizó este miércoles la Audiencia Pública para tratar la extensión del plazo de vigencia y actualización del cargo tarifario específico, destinado para obras de infraestructura eléctrica en la provincia.

En ese marco, profesionales de la empresa energética provincial dieron detalles del ambicioso plan de obras para los próximos 10 años, que tendrá una inversión total de $ 12.868.280.278.

La audiencia, presidida por el titular de Secheep, José Tayara, contó con una larga lista de oradores, incluso participaron los que no se inscribieron y pidieron hacerlo en el mismo salón.

La lista de expositores inició con los técnicos de la empresa, funcionarios provinciales, representantes de las distribuidoras; siguió con intendentes y representantes de diferentes localidades; luego continuaron algunos sectores como comerciantes, varios usuarios particulares. También estuvieron presentes legisladores del oficialismo y la oposición, incluso uno de ellos cerró las exposiciones, y estuvieron los representantes de la Defensoría del Pueblo.

PLAN DE OBRAS Y ACTUALIZACIÓN

Al inicio, fueron los técnicos de Secheep (ingenieros Pedro Kozak y Ricardo Vranjes) los que dieron detalles del sistema eléctrico, así como la situación de la demanda y las obras e inversiones realizadas en los últimos periodos, para luego, cerrar con la presentación de un ambicioso plan de obras de infraestructura eléctrica para la próxima década, con una inversión total de $ 12.868.280.278.

El Cargo Tarifario Específico creado por el Decreto Provincial 2634 de 2009, es abonado por todos los usuarios del servicio eléctrico del Chaco; es administrado por la Fiduciaria del Norte SA, para el desarrollo de obras de infraestructura y la adquisición de materiales y equipos.

El llamado a Audiencia Pública, se realizó porque está próxima la finalización de la vigencia del Cargo Tarifario Específico, siendo ésta el 30 de noviembre de 2019.

Lo que es más importante, teniendo en cuenta los valores actuales del mercado, el incremento a pagar por dicho cargo sería de 34 pesos fijos por mes, por usuario residencial, más un costo de $ 0,17 por kwh mensual.

En el caso de los usuarios comerciales e industriales, el monto es menor, ya que el cargo sería de 12 pesos por Kw por mes más $ 0,11 por Kwh mensual, con lo que la suba sería de un 2,2% para un comercio de 1500 Kwh mensual y de un 2,4% para una industria del mismo consumo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario